¿Cómo prepararse ante eventuales sismos como los ocurridos en septiembre del 2017?

seguridad en el hogar

Escrito por Rodrigo Castelan

Consultor y capacitador experto en seguridad industrial con diferentes certificaciones nacionales e internacionales. 

April 3, 2020

2017 un año lamentable para México

El sismo del 19 de septiembre del 2017 afectó la vida de las personas dejando más de 500 decesos y miles de familias afectadas. Por esa razón es importante saber que hacer en éste tipo de eventualidades. En protección civil nos enfocamos en apoyar a las familias para poder identificar y reaccionar ante los fenómenos naturales.

Las cinco medidas más básicas para poder hacer frente a los desastres naturales son:

1.-Siempre mantén la calma y ubica los puntos de seguridad que están marcados. Ubica la ruta de evacuación más cercana al lugar donde te encuentres.

2.-No corro, no grito y no empujo, si sigues éstas tres indicaciones, apoyas para mantener la seguridad de los demás y la tuya.

3.-Si te encuentras en un cuarto piso o más arriba de un edificio, es recomendable ya no usar las escaleras, ya que es una estructura que se puede caer con facilidad.

4.-Si por cualquier situación ya no pudiste salir del edificio, es muy importante que encuentres un lugar seguro. El mejor lugar es colocarse a un lado de un mueble que no se comprima fácilmente cubriéndose la cabeza, ya que alrededor de él se crea un triángulo de la vida que evita que escombros, muebles y otros objetos caigan en la periferia.

5.-Por último es importante tener una mochila de emergencia preparada para tres días con los siguientes artículos:
-Agua
-Papel Higiénico
-Cobija
-Comida para 4 días
-Gel Antibacterial
-Cuaderno y pluma
-Tenis y ropa
-Medicamentos

En AD Training nos especializamos en ofrecer cursos de protección civil en Querétaro, de primeros auxilios, cursos de rcp básico y avanzado y botiquín de primeros auxilios. Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestro servicio a empresas y hogares.

Artículos Relacionados

×

¡Hola!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a contacto@adtraining.com.mx y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

× ¿Cómo te podemos ayudar?